Encuentran nueva evidencia de la existencia del Planeta 9

Durante décadas los astrónomos han defendido la existencia de un planeta desconocido en el sistema solar.
Por HISTORY Latinoamérica el 05 de Mayo de 2024 a las 09:07 HS
Encuentran nueva evidencia de la existencia del Planeta 9-0

Científicos del Instituto de Tecnología de California anunciaron el hallazgo de una posible nueva evidencia de la existencia del Planeta 9, también conocido como Planeta X, en algún rincón lejano del sistema solar. Aunque aclaran que esta evidencia no revela su ubicación.

El estudio

El estudio se basó en el análisis de la inclinación de una población de objetos más allá de Neptuno (TNO). Los científicos rastrearon los movimientos de objetos de período largo que cruzan la órbita del planeta y exhiben movimientos irregulares durante su trayectoria. Según ellos, solo la marea galáctica y la dispersión de Neptuno, o la influencia de un hipotético Planeta 9, podría mantener estables a los TNO.

Los científicos aclaran que la nueva evidencia no revela la ubicación del planeta.

Esperando a ser descubierto

Tras llevar a cabo cálculos exhaustivos y simulaciones astrofísicas tanto para el escenario de la marea galáctica, como para el escenario del Planeta 9, encontraron que este último es el que muestra “la evidencia estadística más sólida”. Aunque este hallazgo no revela la ubicación del planeta, sí supone una nueva evidencia de que el famoso Planeta 9 está allí, esperando a ser descubierto.

Fuente