Inicio

Experto revela 5 predicciones sobre el futuro de las ciudades

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 12:36 HS
Experto revela 5 predicciones sobre el futuro de las ciudades-0

Teemu Alexander Puutio es un prestigioso investigador de la Universidad de Turku, Finlandia, especialista en analizar el rol social que cumplen, y cumplirán, las grandes ciudades. En diálogo con el medio británico BBC, Puutio explicó su particular optimismo sobre el futuro de las megaurbes donde, estima, en los años venideros vivirán 7 de cada 10 habitantes del planeta, y reveló 5 fascinantes predicciones sobre sus próximas transformaciones. 

 

 

Según el investigador, la “Generación C”, conectada desde su primera infancia, cambiará el mapa laboral y generará empleos que todavía no existen, como el de “asistente virtual”. Además, la posibilidad de trabajar remotamente, facilitará la creación de pequeñas comunidades focalizadas en la afinidad.

 

 

Gracias a esto, las economías locales se volverán más importantes, lo que no solo significará un gran avance ecológico, sino que ayudará también a bajar los índices de pobreza y criminalidad.

Puutio cree que la conexión habilitada por las redes facilitará la aparición de micro multinacionales, capaces de conquistar el mundo sin requerir grandes inversiones iniciales.

En un futuro cercano, el poderío político de las ciudades podrá ser incluso mayor que el de las naciones. Las urbes funcionarán como grandes comunas autónomas.

Según el especialista, esta autonomía política permitirá que emerjan coaliciones ciudadanas capaces de frenar la corrupción internacional y facilitar la implementación de leyes más inclusivas y progresistas.


Fuente: bbc.com