Inicio

¿Cómo murió la última víctima del Vesubio?

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Junio de 2018 a las 14:12 HS
¿Cómo murió la última víctima del Vesubio? -0

Un hallazgo sorprendente movilizó al parque arqueológico italiano a fines de mayo. Durante una expedición, un equipo de investigadores descubrió el esqueleto de un hombre que había sido víctima de la erupción del Vesubio en el año 79 d. C.

Los restos recuperados pertenecían a un hombre de aproximadamente 30 años con problemas de movilidad en una de sus piernas, lo cual dificultó y demoró su fuga de la zona del desastre. El esqueleto se encontraba oculto en la llamada “área del Regio V”, que abarca la zona entre el callejón de los Balcones y el callejón de Bodas de Plata, donde los arqueólogos trabajan en la actualidad.

Los primeros análisis realizados indican que el hombre murió arrollado por un bloque de piedra que lo golpeó en la parte superior de la cabeza y lo aplastó. En esta línea, se considera que el individuo había emprendido un intento desesperado de escapar, pero las lesiones que tenía en la tibia no le permitieron ponerse a salvo a tiempo.

Durante los últimos años, se realizaron diversas excavaciones en la mítica ciudad que quedó completamente arrasada. Y producto de estas investigaciones, han salido a la luz tres edificios, distintas piezas cerámicas y los esqueletos de un caballo y de un niño.

Por estas horas, la población de Guatemala sufre los desastres provocados por la violenta erupción del Volcán de Fuego. La actividad comenzó el pasado domingo y provocó, hasta el momento, más de 75 víctimas fatales y 200 desaparecidos


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock